06 febrero 2018

Pss Pss... ¿Quieres saber como se prepara un evento amigurumi..?

¿Que...? ¿Te pica la curiosidad....ehh?... jaajjajjaj.... venga no me digas, que tu, con lo habituada que estas a participar en los eventos amigurumis del momento, nunca te has planteado, como lo harán para conseguir el Éxito del momento...

Fantástico, entonces permiteme que te cuente, al menos, como lo preparamos nosotras en la Tribu de amiguristas a la que pertenezco..... 

Deciros primero que no solo tejo apasionadamente para mi Tribu, sino que
también me gusta participar en eventos externos de otras artesanas, ya que adoro que me pongan retos, y sobre todo, me encanta comprobar, como cada una de las que "diseñan eventos", tienen sus truquitos propios...

En el 2017, inauguramos la Navidad en mi "Mundo Mágico Amigurumi", con este precioso arbolito perteneciente a ese fabuloso evento de "Crochet Creativo by @MartaRuso", y cuando iluminamos sus lucecitas navideñas, lo pudimos captar en un mini video.... fue genial.. (excepto la metedura de pata, de que le cambié el nombre a su autora, aun me estoy dando de cabezazos Marta.... upss mil perdones de nuevo..)...

En el 2017, tengo que reconocer que @LunaSilva, me cautivo con su evento en"Retos amigurumis" de Evita por el Mundo... y como mis gumis son muy muy viajeros, mi Evita, se lio la manta a la cabeza, y se emperro en ir a visitar a Santa al Polo Norte.... 
Claro, y como bien sabeis las que siguen las aventuras de mis gumis... tuvo que hacer de las suyas..... ainsss.. .que duro es ser mama gumi...

Este año, estoy esperando ese evento que me enamore, para salir corriendo a por mis agujitas, y tejerlo, al mismo tiempo que los de mi Tribu, y así seguir aprendiendo....

Mientras tanto, os cuento, como se prepara un EVENTO AMIGURUMI, o al menos, como lo hacemos nosotras..... claro, digo nosotras, ya que en esto estoy perdida sin mi mano derecha @GanchilleandoLokuras, como maestra tejedora...

Para ademas, hacerlo más "sencillo", deciros
que vivimos a una distancia pequeñita, ya que entre Argentina y España, solo nos separan un golpe de click en el PC, en cada momento de inspiración... fácil.. ehhh                                                                                     Cuando se acerca la fecha que pretendemos abrir un evento en la Tribu, nos conectamos en chat, y empezamos a dispararnos "con cuidado para no salir heridas" preguntas, que sacaremos respuesta en el mismo Brainstorm.. 
1.- Patrón propio, o patrón adaptado.                  
2.- Video-tutorial (con explicaciones), o fotos de apoyo.
3.- Idioma del patrón (si lo elegimos adaptado) o traducción casera.

 4.- Nivel de dificultad, para abarcar a todas las artesanas que lo deseen.
           (aquí entra también, meter algún punto o técnica nueva..)
 5.- Tamaño acabado del Amigurumi a tejer.
 6.- Temático o simplemente de capricho. (esto es divino cuando llega Semana Santa, San Valentin, Halloween .. etc.. porque nos agiliza la decisión..)
 7.- Calculo de participantes posibles
 8.- Fecha de inicio y final, con posibilidad o no, de tiempo extra.

Más menos, eso es el inicio, y aunque no os lo podáis creer... jjajjajaja todavía no hemos hablado de la parte técnica..
- Diseño de portada      
- Presentación y motivación del evento en el grupo
Preparación de pdf de apoyo                
- Decoración de las fotos de los gumis acabados        - y por ultimo, vídeo con todas las creaciones realizadas (excepto alguna excepción, que no tuvimos suficiente material...)
Que... parecía más sencillo verdad..... y eso que no hemos hablado, de cuando el evento lleva patrón propio, que hay que tejerlo y destejerlo con anterioridad, para eliminar errores posteriores.... bufff

En fin, amigas, espero que este post tan largo, solo os sirva, para que cuando veáis que una artesana amiga, os invite a participar en su evento, podáis valorar mas intensamente, el trabajo que lleva por detrás, y que tan solo a vosotras, os queda tejerlo....... que tampoco es moco de pavo, por cierto... jajajjajajaj.

Dicho todo esto... estoy segura que os surge una pregunta inmediatamente.... ¿Para que hacer tanto trabajo, si luego no siempre resultan participativos....?

Ahhhh aquí es donde quería llegar yo...... porque la Creatividad, la Artesania, y sobre todo la Magia Amigurumi, siempre surge de las manos mas insospechadas, sean expertas tejedoras o simples aprendizas,  así que..... vale la pena, si el resultado final, es tan fabuloso como lo que podéis ver en este vídeo del ultimo evento realizado ....


No me alargo más, que creo que ha sido excesivo..... si bien, me parecía que era momento de honrar a las "creadoras de eventos", que hacen siempre que nuestras musas amiguristas, estén deseando tomar la aguja, y crear magia..

Muchos besos mágicos, y una pizca de polvo de hada de mis alitas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de recibir tus sugerencias, para poder mejorar el blog.....¿ te animas..?