06 junio 2017

¿ Para que tejemos Gumis...? Descúbrelo con nosotras

Hola, hola.... mmm vaya preguntita.... Si bien, es cuestionada continuamente, por la gente que no teje amigurumis... "Oye, y porque tejes Gumis...?". No os ha pasado nunca..?,claro que si.... ya me lo imaginaba, y dependiendo del momento en que te pille, se te cruzan los ojos, miras hacia arriba y piensas... ainssss dame paciencia divina.... pero, al bajar tu mirada, te encuentras con tu última creación que tienes en las manos, y se te cambia el animo por completo, sintiendo una felicidad indescriptible..
Claro, que muchas veces pienso, si yo seré de Marte..., o simplemente, me estaré volviendo majareta, con esto del Mundo Mágico Amigurumi... por eso, quería dedicar un post muy muy especial, para todas vosotras "artesanas del gumi", que dia a dia, os esforzais en mejorar vuestras creaciones, para el deleite de todas las demás..

En la red, estamos acostumbradas, a ver definiciones de lo que son los "Amigurumis", y de donde provienen, si bien..., el concepto japonés de
"Kawaii", creo que lo hemos ido readaptando, al mundo occidental, ya que no solo hablamos de muñequitos chiquitos, tiernos o adorables, sino que lo hemos convertido a todo tejido realizado a ganchillo o a crochet, que tenga forma de muñeco u objeto personal, independientemente de su tamaño original.

Y eso nos permite, el poder sacar nuestra creatividad a flote, y volver a entusiasmarnos, como cuando eramos chiquitas, y descubriamos un nuevo juego.

Es cierto, que se convierten en objetos de apego, y que muchas veces lo ligamos a la amistad, ya que es un regalo perfecto, para esa amiga especial, a la que quieres sorprender, o ese niño que espera algo diferente de lo que está habituado...

Digamos que dejamos un poquito de nuestra alma, en cada uno de los Gumis que entregamos, y eso hace que la persona que lo recibe.... se sienta protegida, y especialmente conectada a ti... al final, no olvidemos que salió este tejido de la magia de tus manos...

Y si encima hablamos, de la sensación que provoca, al ver la sonrisa de agradecimiento al tomarlo entre sus manos..... no tendria palabras para expresarlo.

A mi personalmente, me han cambiado la vida... ya que una vez que nos convertimos en adultas, nos olvidamos de soñar, de volver a jugar y de divertirnos planeando nuevas aventuras.... nos dejamos llevar por la rutina y el dia a dia, haciendo que no haya nada "mágico" a lo que elevarnos.

Reconozco, que todo mi alrededor ha cambiado, tengo siempre mis gumis acompañándome, cual amuletos, en cada rinconcito de mi casa, y como ya os he dicho que tienen vida propia.., son ellos los que me inspiran y me empujan, para seguir creando su "Mundo Mágico Amigurumi", y hacerme sentir participe de él, con todas sus aventuras.


Hoy en día, formo parte de una magnifica Tribu de Amiguristas, donde se superan tejido a tejido, en crear estas maravillas, y de mano de ellas, quiero mostraros sus consejos a las que todavia dudan si merece la pena y sobre todo...  ¿Para que tejes Gumis...? 

Mi alma matter de toda esta genialidad @Ganchilleando Lokuras
siempre dice que "Si tejes con el corazón, tus gumis cobrarán vida..."..  guauuu, que descriptivo verdad... gracias amiga, tu formas parte muy especial de mi mundo gumi.....
y ahora veamos que nos cuentan las demás..

Wawita de Rodriguez Yo le dije a mi sobrina si quieres regalar algo único con mucho amor y que lleve algo muy tuyo teje un gumi se animo y ahora ya contagio a su mamá 

Astrid Chinchilla ( @Aty´s tejidos y amigurumis ) Yo les aconsejo tejer un gumi, ya que es algo muy personalizado que logra capturar la esencia de quien lo teje y lo que se aprecia de la persona que lo recibirá. Y siempre que sea un paso a la vez, paciencia para lograr el objetivo.

Jazmin Artesana Yo siempre digo que lo que esta hecho con las manos a la que has puesto tu corazón, siempre será hermoso, sea cual sea la manualidad que hagas  porque está hecho por ti...

Gaby Rossi ( @Crochet´smania y algo mas) Animarse a tejer lo básico, y después ya te empieza a picar el gustito jaaa son adictivos. Tejer con amor y magia y la recompensa del resultado es cuando lo entregas y ves el brillito en los ojos de quien se lo dás. Es impagable. Sean niños o adultos.

Catherine Garcia Perez  ( @manos de duende ) El consejo que daría es que aunque cueste al principio hay que seguir y superarse. Cuando vez el resultado final y la alegro que de dan permite seguir.

Ofelia Telis Cada gumi es un pedacito de nuestro corazón entregado a aquel que lo recibe, no hay cosa más linda que ver esa expresión de alegría mezclada con asombro y admiración cuando entregas uno,y la satisfacción de haber logrado lo que me propuse no tiene precio,hace poco con la espía elfa mi mamá quedó feliz y hace unos días le hice a mi nieta Delfina unos ositos de souvenir y ver esas caritas felices me llenaron el alma.

Virginia Ramírez Ruíz Muy cierto, cada gumi nos da mucha satisfacción, unos nos roban el corazón !!

Crix Arredondo Tejer es una ironía porque es terapéutico pero se vuele adictivo obsesivo compulsivo ja ja ja ja ja ja ja
Pero es la única adición que al mismo tiempo te relaja te activa y te llena de satisfacciones


Abigail Sivila Por experiencia propia les aconsejaría primero leer el patrón completo,perseverar y dejar de comparar con otros tejidos.No existe la perfección el alma de nuestros gumis se forma con el cariño y paciencia con el que una teje.

Gabriela Strologo (@De la chicha tejidos ) Yo les cuento lo que siempre les digo a mis alumnas porque son con las que mas contacto tengo: No es un "simple muñequito tejido". Es algo muy especial,
que lo amás o no.... Pero si los amás... no paras mas, es adictivo en el buen sentido... les cuento mi experiencia... y la mayoría a partir de ahí comienzan a amarlos y tejerlos... Cuando yo los miro, parecen que me miran, y hasta los acaricio... y Siento Orgullo que se me infla el pecho cada vez que digo que pertenezco a este Grupo de Amigurumistas Internacionales... de compartir tanto Saber con hermosas mujeres y ver sus obras!!! Bueno me fui por las ramas Alitas!! Por que tejer un Gumi??? porque te llena el Corazón de amor!!! Las quiero!!!

Vero Crochet ( @sueños a crochet ) Yo diría que tejer es bueno para quitarse el estrés jaja y los amigurumis son rápidos de hacer, tiernos y únicos... con esas razones, más que suficientes para meterle con toda a la agujita... igual hay temporadas, cuando no hay ganas hay que darse tiempo y no ponerse ansiosas! 😀

Como habeis podido leer.... todas hablan de pasión... amor al tejido.... generosidad, y sobre todo...amistad....

Ahora mi pregunta es para ti.....¿Para que tejes gumis...?

Mil besetes mágicos, y os espero en el próximo post, con vuestros comentarios..

1 comentario:

  1. Yo tejo por que me gusta me apasiona y me hace sentir bien,,al ver mi creación terminada me siento muy satisfecha de lo que mis manos pueden crear.mimi Hernández

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir tus sugerencias, para poder mejorar el blog.....¿ te animas..?