05 octubre 2016

Gumi Halloween - ¿Truco, o trato ?

Me encanta, de veras, adoro Halloween, por muchos motivos, pero el primero y principal, es que nos deja gamberrear a los adultos, y convertirnos de nuevo en niñas traviesas en una sola noche. 
Noche de Halloween
Si, soy consciente que tenemos grandes detractores de esta fiesta, si bien, quizás sea, porque no conocen los orígenes de la misma. Te animas a seguir leyendo..?
Halloween, es una festividad Celta, si bien sabes, conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. En el Samhain se celebra el final de la temporada de cosechas y era considerada como el "Año Nuevo Celta", cuando comienza la estación oscura.
Los celtas en sus orígenes, creían que la línea que une nuestro mundo con el Otro Mundo, se reducía con la llegada del Samhain, permitiendo que todos los espíritus (buenos y malos), pudieran cruzarla. Así que se invitaban a los ancestros familiares con dulces caseros, y a los espíritus malotes, se les aumentaba con trajes y mascaras, para que asi, pensaban que eras uno de los suyos.
Zombies y Muertos Vivientes
en el Mundo Gumi, salen esa
noche, para atraparte.
Cuando llegaron los romanos en su invasión europea, asimilaron esta festividad y la adaptaron a sus Dioses, mezclando y fusionando ambas tradiciones  (lo hacían en honor a Pomona (diosa de los arboles frutales)).
Más tarde, la Iglesia, en la época en la que había demasiadas fiestas paganas, intentaron suplantar por una Festividad Católica. De ahí, que sigamos celebrando el Dia de Todos los Santos.
Que sacamos de rebuscar en nuestro pasado..? muy sencillo, no es una fiesta tan americana como pensamos, ya que sus orígenes, han sido europeos, y en muchas zonas del Norte de España, se siguen celebrando, al estilo Celta (Asturias, Galicia...etc).
Corre, corre, los Gumis Zombies llegan...
Si, vale de acuerdo.... en el otro continente, es un fiestón, y el tema de las calabazas nos deja con la boca abierta, pero eso, ya lo contaré en otro post, más adelante.
Bien, ahora que ya sabemos de lo que hablamos, a mi me gustaría saber cómo la celebras. No me puedo creer, que tu, no te hayas nunca disfrazado de Bruja Terrorífica, o de "Angelita sexy", incluso de Zombie o Muerta Viviente, para esta noche tan especial...  Espera, no te vayas, que tengo noticias para ti, nuestros Amigurumis, también adoran disfrazarse... Como te quedas..?. 
Sorprendida verdad... no deberías, para ellos es un día grande, porque permiten que los pongamos feitos, llenos de marcas de cicatrices, e incluso envueltos en venditas......  Les damos rienda a la imaginación de las musas crocheteras, y por supuesto, empiezan a aparecer por todos los sitios, esas brujitas maravillosas, momias y zombies, que hacen la delicia de nuestros niños, y porqué no, de nuestros mayores  (si, ya se, es un regalo recurrido, pero son tan monos...).

Durante estos dias en la red, tenemos montones de Eventos abiertos en los Grupos de Amigurumis, donde nos tientan, y nos engatusan, y nos conquistan irremediablemente para hacerlos. 
Ahora, te toca a ti, ¿qué vas a Tejer para Halloween?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de recibir tus sugerencias, para poder mejorar el blog.....¿ te animas..?